"La fotografía del paisaje es la prueba suprema del fotógrafo, y a menudo la decepción suprema" Ansel Adams

martes, 24 de octubre de 2017

EL REBAÑO DE BABIA INVADE EL CENTRO DE MADRID




El pasado domingo se celebró la Fiesta de la Trashumancia en Madrid. Un rebaño de unas 1300 ovejas merinas y 70 cabras retintas recorrieron el centro de esta capital de la trashumancia hasta llegar a Cibeles donde el mayoral Francisco Ramos y Jesús Garzón, de Trashumancia y Naturaleza fueron recibidos por Manuela Carmena, después de pagar los obligados 100 maravedís, en cumplimiento de la Concordia firmada en 1418 entre los Hombres Buenos de la Mesta y los procuradores del Concejo de la Villa.

Esperemos que la promesa de la alcaldesa de traer un rebaño que permanezca en la Casa de Campo se cumpla y disfrutemos de él a partir de la próxima primavera. El lunes el rebaño partió hacia Extremadura, como dice la canción, guiado por los pastores Francisco, Julio y Cipri.



El que quiera más información puede consultar la web www.pastos.es

Todas las imágenes se realizaron con equipos Pentax, Tamron, Samyang y Fujifilm.
































5 comentarios :

  1. Muy belas fotos, Javier! Una pregunta, podría utilizar unas de estas para un pequeno artigo en el sitio web de la ONG donde trabajo? Te daríamos el credito por las fotos, claro. Muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flora. Puedes utilizar alguna, pero también cita mi blog, por favor. Cuando lo publiques si puedes mándame el enlace. Gracias

      Eliminar
  2. Buenos días Javier. Soy Inma Camacho, la diseñadora de INMA AND KATE. Este año me pidió Jesús Garzón que les hiciera el zurrón para este evento, el cual hice y regalé con todo mi cariño. He visto que sale en dos de las foots que has publicado. ¿Me dejas que utilice estas dos fotos para mi pagina y blog?. Un abrazo y felicidades por tus fotos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Inma. Puedes utilizar las fotos, pero no te olvides de citarme y también al blog. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Gracias Javier. ya lo he he hecho en mi página de Facebook y también lo haré en mi web y blog.
    Un saludo Me gustaría contactar contigo para otros temas. buacame en facebook y me mandas messenger¿ vale? Gracias.

    ResponderEliminar